contamos con empresas colaboradoras en tasaciones hipotecarias. para todo tipo de finalidades, garantía hipotecarias, repartición de herencias, asesoramiento en la adquisición o venta,  valoración de patrimonio, etc.

¿QUÉ ES LA TASACIÓN HIPOTECARIA?

Una tasación con finalidad hipotecaria es un documento imprescindible a la hora de solicitar una hipoteca, ya que garantiza a las entidades bancarias que el valor inmueble es suficiente para poder recuperar el dinero prestado en caso de impago. Asimismo, es un escrito que es útil para negociar el precio de una vivienda y para conocer el desembolso necesario para obtener un crédito hipotecario.

Si bien es obligación de los bancos realizar la tasación hipotecaria antes de emprender un procedimiento hipotecario, el cliente puede aportar una tasación diferente al ser esta certificada por un tasador homologado.

¿QUIÉN REGULA LAS TASACIONES CON FINALIDAD HIPOTECARIA?

El Banco de España regula la tasación hipotecaria a través de la norma ECO/805/2003, que establece las condiciones a cumplir para que la tasación hipotecaria esté homologada, es decir, válida.